Lo que debe saber antes de usar estas sustancias
- No se pueden mezclar más de 7 piezas a la vez. La mayoría de las veces, en recetas caseras, hay una mezcla de dos o tres componentes.
- Antes de su uso, cada aceite debe someterse a una prueba de tolerancia cutánea, por lo que se debe realizar una prueba de alergia. Para hacer esto, debe aplicar unas gotas del aceite seleccionado en la muñeca, frotar un poco y esperar un cuarto de hora, si no aparecen desviaciones, se puede usar éter.
- Los productos herbales esenciales tienen un olor fuerte que puede afectar negativamente a las personas con un sentido del olfato sensible o a las mujeres embarazadas y lactantes. Los vapores de aceite ingresan al cuerpo a través del tracto respiratorio y pueden desencadenar una alergia en un niño.
- Puede usar el mismo aceite durante tres semanas, luego debe reemplazarlo con algún otro análogo, y después del mismo período puede volver a su elección original. Esto es necesario para no causar dependencia en la piel.
- Los ésteres tienen fototoxicidad, es mejor no usarlos inmediatamente antes de salir, de lo contrario la hiperpigmentación desaparecerá.
- La elección de los aceites esenciales debe basarse en su efecto sobre un tipo de piel y olor específicos, algunos productos herbales útiles tienen un olor irritante que puede causar dolores de cabeza.
- Si el éter entra en contacto con los ojos o las membranas mucosas de otros órganos, es necesario enjuagar con agua hervida o gotas para los ojos.
- Los aceites se aplican sobre la piel sin frotar ni estirar, tratando las zonas problemáticas con mayor intensidad.
- Después de combinar el éter con la base, que es una crema o loción, la mezcla resultante se puede aplicar en el escote, la cara y el cuello. La base es mejor para calentar hasta 40 grados.
Tipos de aceites esenciales para el rejuvenecimiento facial y cómo usarlos
Romero
- puntos negros y acné;
- exceso de secreciones de grasa;
- poros dilatados;
- erupciones inflamatorias purulentas;
- irregularidades en la epidermis.
rosas
- eliminar las primeras arrugas;
- eliminar focos de inflamación;
- restaurar la irregularidad del contorno;
- suavizar la superficie de cicatrices y cicatrices;
- dar elasticidad a la piel;
- restaurar los contornos faciales.
Jojoba
Cacao
- previene erupciones en la piel;
- satura la epidermis con humedad;
- elimina las arrugas finas y hace que las manchas de acné o las depresiones que quedan después de los forúnculos sean menos notorias;
- aumenta la firmeza y elasticidad de la piel;
- da al rostro un tono saludable.
- tomar 1 cucharaditaproducto de cacao y combínelo con la misma cantidad de leche condensada y jugo de frutas;
- el aceite debe calentarse antes de su uso para garantizar una mezcla óptima de los productos;
- la máscara se aplica en la cara y se mantiene durante un cuarto de hora y luego se lava con agua tibia o infusión de hierbas.